Consejos generales – Para mantener los pisos limpios

  • Utilizar Felpudos ó pequeñas alfombras, para evitar la tierra y cualquier tipo de material adherido a los zapatos que puede dañar cualquier tipo de suelo, e incluso la baldosa más resistente y de piedra. El tener un felpudo en la puerta le ayudará a eliminar estos riesgos, se puede ir un paso más allá y poner otro felpudo en el interior para protección adicional. Estas alfombras recogerán la mayoría de los materials de los zapatos, por lo que no hay que olvidar sacudirlos a menudo llevándolos afuera.
  • Quitarse los zapatos, si su piso es alfombrado, o de Madera lo debe tratar con consideración y respeto y quitarse los zapatos para no manchar o dañar el piso. Aún los pisos de cerámica y piedra, mientras más resistentes, no son diferentes y necesitan consideraciones de cuidado también. Sacarse los zapatos fuera de la puerta principal reduce la exposición del suelo a sustancias nocivas.
  • Barrer regularmente, un barrido regular con un cepillo suave le ayudará a mantener alejada la arena y la suciedad de los pisos, evitando que se dañen por la acumulación de estos materiales.
  • En caso de derrames, la clave es tomar acción, recoger y absorber el líquido derramado tan pronto como sea posible después del derrame. El vino, por ejemplo, es ácido y rápidamente dañará el mármol, piedra caliza, o el piso de granito. Limpie los derrames inmediatamente con un paño absorbente luego limpie el área afectada con agua limpia.

Consejos Generales – Limpiar una pantalla TFT, LCD o de plasma

Pantalla de ordenador

Pantalla de ordenador

Algunos consejos que pueden ayudar a la hora de limpiar su pantalla TFT, LCD o de plasma:

Algunos fabricantes como Apple para la limpieza de sus pantallas LCD integradas en computadoras portátiles recomiendan:
– Humedecer un paño limpio, suave y sin hilos con agua corriente y frotar suavemente la pantalla evitando rociarla ya que esto puede causar que el líquido se introduzca por los bordes de la pantalla y dañar el equipo.
– Recomienda también el uso de productos de limpieza comerciales para pantallas, en especial la marca Klear Screen®, pero que no tengan en sus ingredientes alcohol ni amoniaco.

De manera general, las pantallas planas, TFT (Thin Film Transistor) y LCD (Liquid Crystal Display), que se utilizan en los platós de televisión, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, monitores de ordenador, cajas registradoras y también en teléfonos móviles y sistemas de navegación, se pueden cuidar y limpiar de la siguiente forma:

– No toque las pantallas con los dedos. Los transistores subyacentes reaccionan a la electricidad estática de sus dedos, también pueden resultar dañados por la presión ejercida con ellos sobre la pantalla, ésto provocaría que con el tiempo tenga píxeles muertos: puntos diminutos, inoperantes o coloreados, que reducen la calidad de la imagen. Por eso es mejor no tocarlas.

– Utilizando un cepillo adecuado (que viene en los kits de limpieza) quite primero todo el polvo de la pantalla.

– No aplique directamente un limpiador líquido, pulverizándolo sobre la pantalla. Las pantallas planas avanzadas constan de una capa protectora altamente sensible. Si la limpia puede afectar o incluso penetrar esta delgada capa y gotear a través de la superficie hasta el aparato en sí, causando daños irreparables.

– Lo más aconsejado por los profesionales es un limpiador de espuma, que no sea agresivo y no gotee ni se adhiera al marco de la pantalla. Ponga un poco de espuma sobre un paño suave (antiestático), o justo sobre la línea central de la pantalla. No pulverice la espuma sobre el marco de la pantalla. A continuación, extienda cuidadosamente la espuma con un pañuelo blando (de papel) desde la parte superior a la inferior, sin ejercer presión alguna. De este modo la pantalla se ve perfectamente limpia sin que quede ningún residuo ni se ocasione daño alguno.

Un dato para tener en cuenta es que las garantías de la mayoría de los fabricantes no cubren los daños en la pantalla por lo que es mejor cuidarlas.

Consejos Generales – Limpiar el interior del Microondas


Los electrodomésticos pueden terminar con grasa adherida al cocinar alimentos en ellos, en especial el microondas es muy dificil de limpiar cuando ésto pasa.

Algunos consejos para no dañar tu microondas:
– No utilices limpiadores abrasivos, polvos limpiadores, pastas o material arenoso, esponjas que raspen, virulanas ni esponjas de alambre porque pueden dañar la pintura interior del microondas.
– Algunos microondas tienen partes que cumplen una función especial que pueden ser de distinto material o incluso estar en relieve, debes limpiar estas partes con mucho cuidado para no tener problemas con la funcionalidad de tu microondas.

Material:

– Necesitaremos un recipiente apropiado para el microondas
– Agua, dependiendo del tamaño de tu microondas, puede ser una taza, o un poco más
– Puedes reemplazar la mitad del líquido anerior con vinagre, o jugo de limón

Procedimiento de limpieza:
– Poner el recipiente con su contenido dentro del microondas a máxima potencia unos 5 minutos, o hasta que empiece a hervir,
– Esperar un minuto antes de abrirlo y
– Asegúrarse de desconectarlo de la electricidad, cuando lo abras notarás que ha quedado poca agua en él, y el microondas está lleno de gotitas de agua,
– Proceder a limpiarlo, puedes utilizar toallas de papel o una esponja para material delicado.

Aunque éste procedimiento asegura una muy buena limpieza de una forma sencilla, si eres detallista puedes pasar un poco de desengrasante regular o algún spray de limpieza para microondas y quedará impecable.

Consejos Generales – Normas básicas de Comportamiento

 

Para mantener una buena relación con tus empleadores es bueno que consideres los siguientes consejos:

  • Puntualidad, la puntualidad dice mucho de una persona, y cuando eres puntual dás una imagen de cumplimiento y responsabilidad que generan confianza en las personas que te contratan.
  • Si tienes un horario que cumplir, vigila su cumplimiento disciplinadamente pues de la satisfacción que le des a tu empleador depende que mantengas tu trabajo por mucho tiempo, no descuides el cumplimiento de tu horario, eso evitará entrar en discordancias ya que mantendrá las cosas claras para ambas partes.
  • Define claramente los días de trabajo y los días libres, si llegas a algún acuerdo fuera de éstos términos por alguna emergencia de tu empleador, te recomiendo que lleves un registro, de ésa forma evitas desconfianza y disconformidad que un olvido pueden generar.
  • Si tienes que faltar a tu trabajo debes procurar comunicarlo al empleador, no hace falta que expliques con lujo de detalles tu contratiempo, el sólo hecho de que lo reportes y ayudes a encontrar una salida para las necesidades de tu empleador será muy bien visto por él.
  • Programa tus actividades de cada día y procura que tu empleador esté al tanto y de acuerdo con lo que vas a hacer cada día.
  • Por cualquier imprevisto mantén canales de comunicación proporcionando números y direcciones de contacto que le faciliten al empleador comunicarse contigo.

Algunas normas de convivencia básicas pueden hacer que el trato en tu trabajo se mantenga en un ambiente de respeto y consideración agradables para todos:

Si necesitas entrar a una habitación, siempre toca antes de abrir la puerta, nunca lo hagas de improviso, respeta la privacidad de los demás y ellos respetarán la tuya.

Para limpiar una habitación:

  •  Si se encuentra todavía ocupada, pregunta si quieren que hagas solo la cama o toda la habitación.
  • Si encuentras ropa sobre la cama consulta si es para lavarla, Si se trata de ropa interior pregunta el trato que se debe dar para lavarla mucha de ésta ropa es delicada.
  • Si en la habitación encuentras documentación personal o documentos debes dejarlos en el mismo lugar.

Para contestar el teléfono

  • Consulta si lo puedes contestar.
  • Consulta la frase con la que quieren que contestes el teléfono, la frase más usual es: el saludo, buen día, buenas tardes, etc. Seguido de usted habla a la casa de la famila….

Cuando tocan a la puerta de la casa:

  • Pregunta como debes proceder, preguntando o abriendo directamente la puerta.
  • Como atender a las visitas
  • Hacia qué espacio de la casa debes dirigirlos para que esperen
  • Qué debes ofrecerles para beber mientras esperan

Tus espacios y tiempos personales:

  • Pregunta dónde puedes dejar tus cosas
  • Cuales son tus momentos de descanso
  • Si puedes tomar algo del refrigerador
  • Que baño te corresponde

Consejos útiles para la niñera – Los bebés y el sueño

Los bebés necesitan mucho cuidado cuando están despiertos razón por la cual llega a ser un alivio cuando duermen.

En cuanto al sueño de los bebés hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta, aquí algunos consejos para ayudarte en el cuidado que debes brindarle a los bebés que estén a tu cargo.

Sucede a menudo que los bebés dán la impresión de estar durmiendo menos de lo necesario, el problema es que tienen su propio patrón de sueño, el mismo que puede cambiar día a día y noche a noche.

Los bebés no nacen con la capacidad de dormir toda la noche, van adaptándose a medida que crece su confianza y su conocimiento de éste mundo.

Los bebés recién nacidos duermen la mayor parte del tiempo pese a los ruidos y la actividad que se desarrollan alrededor de ellos. Normalmente, los bebés necesitan alimentación durante la noche por nutrición, y por la comodidad y la cercanía que reciben generalmente de la madre. Si un bebé duerme mucho y no se despierta para alimentarse, podría estar enfermo, en ese caso debes reportarlo a los padres para que se pongan en contacto con el pediatra.

Para que el bebé pueda darse cuenta cuándo es día y cuándo es noche, se debe hablar en voz baja y sólo cambiarle los pañales durante la noche, ésto le ayuda a saber que la alimentación durante el día es diferente en la noche.

Un dato interesante es que las investigaciones sugieren, que el 22 por ciento de los bebés de nueve meses de edad tienen dificultades para lograr dormir y el 42 por ciento se despierta con frecuencia durante la noche.

Los recién nacidos suelen dormir unas ocho horas por la noche, pero no en un sueño ininterrumpido o largo, pueden dormir sólo una hora, o tal vez tres o cinco horas antes de despertar.

La lactancia materna es lo mejor para los bebés, pero los bebés amamantados tienen un sueño más ligero y, probablemente, se despiertan con más frecuencia.

No vale la pena tratar de establecer una rutina de sueño en los primeros meses. Puede resultar mejor dejar que las necesidades del bebé marquen el ritmo hasta que poco a poco aprendan la diferencia entre día y noche.

Los primeros dos o tres meses, un patrón típico es un sueño largo por la mañana y un par de cortas siestas por la tarde. Despertar en la noche es normal, y puede continuar así durante algún tiempo.

Consejos para los bebés difíciles:

  • Decidir sobre una rutina, con programa y horario para la alimentación y el baño.
  • Dejar al bebé que intente calmarse solo unos minutos – no acudir de inmediato, pero nunca dejar al bebé llorando por mucho tiempo.
  • Mantener las cosas tranquilas por la noche, que el bebé no se espere cambiar de repente del juego animado a dormir.
  • Algunos bebés son más felices si pueden oír los ruidos del hogar y saber que hay gente cerca.
  • Pensar en el estrés familiar, si la familia está pasando por un momento difícil, o usted está preocupada, el bebé puede sentir esto y les resulta más difícil dormir o calmarse.
  • Cuando usted está tratando de dormir al bebé, debe quedarse siempre en la zona del dormitorio. No llevarlo a las zonas ocupadas de la casa y definitivamente no a una habitación donde la televisión y la actividad lo mantendrá aún más despierto.

Para los bebés que despiertan facilmente: Pueede ser peor durante el verano, cuando amanece más temprano.

  • Obscurecer el cuarto del bebé con cortinas gruesas o persianas
  • Trate de poner la hora de dormir a su bebé de más edad un poco después, si lo lleva temprano a dormir es casi seguro que para él significará levantarse más temprano.

Seguridad a la hora de llevar a dormir a su bebé:

El bebé podrá dormir de manera segura si se siguen algunas pautas útiles, sobre la base de la reducción del riesgo de muerte súbita o SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante).

SIDS es poco común, y la causa exacta no se conoce. Los investigadores creen que es probable que se deba a una serie de causas diferentes, o a una combinación de factores que afecta a un bebé en una etapa vulnerable de su desarrollo.

  • Coloque al bebé sobre su espalda para dormir
  • En la cama, coloque al bebé en una posición en la que haya menos posibilidades de deslizamiento por debajo de la cama
  • Nadie debe fumar en la misma habitación que el bebé
  • No utilizar un edredón, colcha o una almohada hasta que el bebé tenga más de un año de edad
  • En interiores mantenga la cabeza del bebé descubierta (o cada vez que entren en lugares cálidos)
  • Si el bebé está enfermo, se debe acudir inmediatamente al médico
  • Se recomienda tener al bebé en la misma habitación durante los primeros seis meses.
  • Si el bebé comparte la cama, mantenerlo a salvo asegurandose que no se caliente demasiado. Es muy importante no dejar que la cabeza del bebé quede cubierta por el edredón o una almohada.
  • Alejar al bebé de lugares frecuentados por personas que fumen, usen drogas o medicamentos que inducen al sueño, o que hayan estado bebiendo mucho.
  • Recuerde que una cama no está hecha para el bebé, así que tenga cuidado que no se caiga. Asegúrese de que no hay esquinas o bordes afilados duros en el que pudiera hacerse daño.
  • No se duerma con él en un sofá, ya que ha demostrado ser peligroso. Es posible que el bebé ruede de esta manera, o puede quedar atrapado entre su cuerpo y un lado del sofá o de sus cojines.

Consejos útiles – Cómo limpiar ventanas

Para que puedas llevar a cabo una buena limpieza de ventanas, te proporcionamos algunos consejos de gente experta en limpieza, esperamos te sean de mucha ayuda:

  • Para poder ver las manchas o rayas causadas por los productos de limpieza, se aconseja utilizar gafas de sol si se lava ventanas en un día soleado.
  • Utiliza movimientos horizontales en el interior y verticales en el exterior para saber de qué lado se encuentran las rayas o manchas.
  • Con dos o tres cucharadas de vinagre por cada cuatro litros de agua, podrás limpiar  ventanas muy sucias fácilmente.
  • Para secar las ventanas puedes utilizar un fajo de papel de periódico arrugado,  funciona perfectamente bien y de ésta forma ahorrarás en papel de cocina.

 

Página 1 de 21 2
  • Consejos Generales - Limpiar una pantalla TFT, LCD o de plasma

    Por en 01/12/2016 - 0 Comentarios

    Algunos consejos que pueden ayudar a la hora de limpiar su pantalla TFT, LCD o de plasma: Algunos fabricantes como Apple para la limpieza de sus pantallas LCD integradas en computadoras portátiles recomiendan: – Humedecer un paño limpio, suave y sin hilos con agua corriente y frotar suavemente la pantalla evitando rociarla ya que esto […]

  • Consejos generales - Para mantener los pisos limpios

    Por en 01/02/2018 - 0 Comentarios

    Utilizar Felpudos ó pequeñas alfombras, para evitar la tierra y cualquier tipo de material adherido a los zapatos que puede dañar cualquier tipo de suelo, e incluso la baldosa más resistente y de piedra. El tener un felpudo en la puerta le ayudará a eliminar estos riesgos, se puede ir un paso más allá y […]

  • Consejos útiles para la niñera - Los bebés y el sueño

    Por en 17/11/2011 - 0 Comentarios

    Los bebés necesitan mucho cuidado cuando están despiertos razón por la cual llega a ser un alivio cuando duermen. En cuanto al sueño de los bebés hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta, aquí algunos consejos para ayudarte en el cuidado que debes brindarle a los bebés que estén a tu cargo. Sucede […]

  • Consejos para Madres – Dejar al bebé bajo el cuidado de la niñera o empleada del hogar

    Por en 09/11/2011 - 0 Comentarios

    Una vez que tienes a la niñera o empleada del hogar ideal para cuidar a tu bebé, viene el difícil paso de dejarlo solo al cuidado de ella, como es natural te invade una sensación extraña y no sera fácil hacerlo. Para ayudarte tenemos algunos consejos que puedes seguir para hacer de ésta experiencia algo […]

  • Consejos Generales - Limpiar el interior del Microondas

    Por en 26/11/2011 - 0 Comentarios

    Los electrodomésticos pueden terminar con grasa adherida al cocinar alimentos en ellos, en especial el microondas es muy dificil de limpiar cuando ésto pasa. Algunos consejos para no dañar tu microondas: – No utilices limpiadores abrasivos, polvos limpiadores, pastas o material arenoso, esponjas que raspen, virulanas ni esponjas de alambre porque pueden dañar la pintura […]