Consejos para Madres – Dejar al bebé bajo el cuidado de la niñera o empleada del hogar

Una vez que tienes a la niñera o empleada del hogar ideal para cuidar a tu bebé, viene el difícil paso de dejarlo solo al cuidado de ella, como es natural te invade una sensación extraña y no sera fácil hacerlo. Para ayudarte tenemos algunos consejos que puedes seguir para hacer de ésta experiencia algo natural para tí y tu querido bebé:

  • Debes tener plena confianza en tu niñera o empleada del hogar.
  • Es aconsejable que el niño pase algún tiempo, se sugieren varios dias antes, con la niñera y en tu compañía, antes de quedarse solo al cuidado de ella. Si no dispones de ese tiempo, al menos pasen unas horas juntos para que el bebé se familiarice con ella.
  • Mientras están los tres juntos, habla con la niñera, para que el bebé pueda acercarse y sentir familiaridad, e incluso puede que le dé curiosidad e intente jugar con la niñera, debes procurar actuar de la forma más natural posible para que el niño no note ningun nerviosismo de tu parte.
  • Una vez que el bebé se vea cómodo en esa situación, déjalo solo, puede ser en el lugar donde juega, trae su juguete favorito, invita a la niñera a que se vaya acercando hasta que juegue con ustedes ella también, una vez que el bebé esté a gusto en esta situación,  prueba ir alejandote poco a poco.
  • Para reforzar el avance hasta ahora, prueba saliendo de la habitación y observa lo que sucede, en cuanto el bebé no note tu ausencia sera el momento en que puedes retirarte tranquilamente.
  • Este procedimiento puedes aplicarlo en cualquier situación en la que tengas que dejar a tu bebé al cuidado de otra persona ya sea niñera, empleada del hogar, familia, amistades, etc.
  • No es una buena práctica que otra persona agarre en sus brazos al bebé de inicio y trate de distraerlo, generalmente se le hacen ruiditos graciosos y se intenta alejarlo de la madre, esto generalmente resulta desagradable para el niño, puesto que no le dá tiempo a familiarizarce y no reaccionará bien si se les acercan demasiado e intentan alejarlos de su mama.
  • Finalmente, deja por escrito todas las instrucciones y detalles para el cuidado de tu bebé a la persona que se hará cargo.

Esperamos que ésto te sea de utilidad, cuéntanos tu experiencia o envíanos algunos consejos que puedan ser de utilidad a las madres que tienen que dejar a sus bebés al cuidado de otras personas.

  

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para publicar un comentario.

  • Consejos Generales - Limpiar una pantalla TFT, LCD o de plasma

    Por en 01/12/2016 - 0 Comentarios

    Algunos consejos que pueden ayudar a la hora de limpiar su pantalla TFT, LCD o de plasma: Algunos fabricantes como Apple para la limpieza de sus pantallas LCD integradas en computadoras portátiles recomiendan: – Humedecer un paño limpio, suave y sin hilos con agua corriente y frotar suavemente la pantalla evitando rociarla ya que esto […]

  • Consejos útiles para la niñera - Los bebés y el sueño

    Por en 17/11/2011 - 0 Comentarios

    Los bebés necesitan mucho cuidado cuando están despiertos razón por la cual llega a ser un alivio cuando duermen. En cuanto al sueño de los bebés hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta, aquí algunos consejos para ayudarte en el cuidado que debes brindarle a los bebés que estén a tu cargo. Sucede […]

  • Consejos generales - Para mantener los pisos limpios

    Por en 01/02/2018 - 0 Comentarios

    Utilizar Felpudos ó pequeñas alfombras, para evitar la tierra y cualquier tipo de material adherido a los zapatos que puede dañar cualquier tipo de suelo, e incluso la baldosa más resistente y de piedra. El tener un felpudo en la puerta le ayudará a eliminar estos riesgos, se puede ir un paso más allá y […]

  • Consejos para Madres – Dejar al bebé bajo el cuidado de la niñera o empleada del hogar

    Por en 09/11/2011 - 0 Comentarios

    Una vez que tienes a la niñera o empleada del hogar ideal para cuidar a tu bebé, viene el difícil paso de dejarlo solo al cuidado de ella, como es natural te invade una sensación extraña y no sera fácil hacerlo. Para ayudarte tenemos algunos consejos que puedes seguir para hacer de ésta experiencia algo […]

  • Consejos Generales - Normas básicas de Comportamiento

    Por en 20/11/2011 - 0 Comentarios

      Para mantener una buena relación con tus empleadores es bueno que consideres los siguientes consejos: Puntualidad, la puntualidad dice mucho de una persona, y cuando eres puntual dás una imagen de cumplimiento y responsabilidad que generan confianza en las personas que te contratan. Si tienes un horario que cumplir, vigila su cumplimiento disciplinadamente pues […]